Inicio
Especialidades
ESTÉTICA FACIAL
CIRUGÍA MAMARIA
CONTORNO CORPORAL
PEQUEÑOS GESTOS
¿Quienes somos?
Contáctenos
BANCO DE IMÁGENES
     
 

ESTÉTICA FACIAL

Parpados - Blefaroplastia
Corrección estética de las deformidades de los parpados.
Se puede corregir la caída de los párpados superiores y bolsas debajo de los ojos mediante la cirugía, eliminando rasgos que pueden crear un aspecto cansado y envejecer la cara.
Es una cirugía que mejora e ilumina todo el tercio superior de la cara. En los párpados superiores corrige la caída y los pliegues por el exceso de piel provocados por la edad y en los inferiores las bolsas debajo de los ojos mediante la retirada de los acúmulos excesivos de grasa, elimina los rasgos que pueden crear un aspecto cansado y envejecido de la cara.
En el parpado superior quedará una línea cicatricial casi imperceptible, alojada en el pliegue horizontal del mismo.
En el inferior, podemos corregir el problema sin dejar ninguna cicatriz visible mediante la blefaroplastia transconjuntival, que es muy adecuada cuando hay mas bolsa de grasa que exceso de piel, cuando queremos respetar al máximo la forma del ojo y en los pacientes varones que no aceptan cicatrices visibles.


Estiramiento facial - Lifting
El estiramiento facial mejora los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello, proporcionando así un aspecto más joven.
LIFTING FACIAL
Estiramiento y recolocación de la piel para recuperar el ovalo facial de la juventud.
El estiramiento facial mejora los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo hacia arriba la piel de la cara y el cuello, proporcionando así un aspecto más joven.
CUELO
En el tercio inferior de la cara elimina el volumen en la papada haciendo uso de la liposucción, y el acumulo de piel que aparece en la región mandibular así como las bandas verticales del cuello, que corresponden al músculo platisma.
Las cicatrices se esconden en los pliegues por delante y/o detrás de las orejas.
Cada paciente envejece de forma diferente y por tanto cada cara necesita adaptar la técnica a su caso. No hay un lifting para todo el mundo. Hasta el punto que en caras gruesas necesitamos adelgazarlas con liposucción, y en las muy delgadas injertamos grasa extraída de otras partes del cuerpo.
Si queremos elevar el pómulo o disimular las patas de gallo tenemos que hacer trabajos específicos en el tercio médio de la cara.
Las intervenciones con anestesia local son muy bien toleradas y aparece menos inflamación en el postoperatorio.
LIFTING FRONTAL
Elimina las arrugas de la frente y el entrecejo y la caida de las las cejas
Es la continuación ascendente del lifting facial.
Consiste en un estiramiento de la piel de la frente con elevación de las cejas que en muchas ocasiones caen con la edad. Y un tratamiento radical de las arrugas de la frente al eliminar parte del músculo que tiende a formarlas.
Las cicatrices quedan habitualmente ocultas por el pelo


Nariz - Rinoplastia
Corrección estética de la nariz.
La rinoplastia es actualmente una operación de cirugía estética muy
habitual. A partir de los 17 años, mediante este tipo de cirugía se puede
reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del
puente, estrechar las fosas nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el
labio superior siempre manteniendo o mejorando la función respiratoria y haciéndola más armónica respecto al resto de la estructura facial.
Se puede realizar actuando exclusivamente por los orificios nasales sin dejar cicatriz visible, es la llamada rinoplastia cerrada, pero en ciertos casos es precisa una pequeña incisión entre los dos orificios y hablamos de rinoplastia abierta.
Una vez realizada la exploración medica completa, diagnosticada la deformidad y conocidos los deseos de cada paciente se planean todos los pasos de cada intervención.
Casi la mitad de estas cirugías se pueden llevar a cabo bajo anestesia local y en este caso no van a precisar ingreso.


Pómulos - Aumento
Se puede aumentar y resaltar los pómulos con la cirugía estética, logrando así una mayor armonía entre los rasgos faciales y mejorando el aspecto de caras que parecen tristes o cansadas.
La cirugía estética puede aumentar y resaltar los pómulos con el uso de prótesis o mediante autoinjerto de grasa
Para tratar deformidades causadas por un defecto de desarrollo del esqueleto son preferibles las prótesis de diversos materiales logrando así una mayor armonía entre los rasgos faciales.

Mentón - Mentoplastia
Aumento o disminución de la proyección del mentón.
El objetivo de esta intervención es mejorar la forma del mentón, corrigiendo una falta de volumen o un mentón prominente. Si el mentón esta muy pronunciado hay que ver si depende de un problema local o si es toda la mandíbula que necesita ser corregida.
Para aumentar el volumen, además  de las osteotomías, disponemos de prótesis de varios materiales, que podemos implantar haciendo una incisión en el interior de la boca.
Si se trata de un exceso de volumen reducimos el hueso mediante osteotomías reductivas, desplazándolo hacia arriba y atrás.


Orejas- Otoplastia
Corrección de las orejas separadas o en soplillo.
La cirugía de orejas, tiene como objetivo situar las orejas prominentes en una posición más normal pegadas al cráneo o reducir el tamaño de las orejas grandes. Se realiza sobre todo en niños, a partir de los 5 años las orejas se han desarrollado casi por completo. También se puede realizar en adultos sin limite de edad.
Aunque la intervención más demandada dentro del pabellón auricular es la de las orejas aladas o de soplillo también se tratan otras malformaciones auriculares, reducción de lóbulos y reparación de orificios rasgados.
Se realiza bajo anestesia local, excepto en menores de 8 años que necesitan anestesia general.