Inicio
Especialidades
ESTÉTICA FACIAL
CIRUGÍA MAMARIA
CONTORNO CORPORAL
PEQUEÑOS GESTOS
¿Quienes somos?
Contáctenos
BANCO DE IMÁGENES
     
 

PEQUEÑOS GESTOS QUIRÚRGICOS = GRANDES RESULTADOS ESTÉTICOS

Transplante de grasa - Relleno - Lipofiling
En Cirugía Estética los injertos de grasa se emplean desde hace décadas, pero sólo desde hace unos años se ha conseguido que sea una técnica fiable.
La grasa es un tejido con amplia distribución en el cuerpo, es fácilmente extraíble, es manipulable y con capacidad de prendimiento. Se pueden injertar pequeños o grandes volúmenes y en casi cualquier parte del cuerpo y de la cara:en determinadas zonas faciales que precisen de una aumento como pómulos, surco nasolabiales, surco nasoyugales o los mismos labios. Como estamos injertando un tejido propio no habrá rechazo o reacciones de alergia. Siempre que se necesite un relleno de pequeño o gran tamaño, en casi cualquier parte del cuerpo, podemos emplear el lipoimplante.
La condición principal para su realización es que exista una cantidad de grasa con calidad adecuada para su fácil extracción. En condiciones normales y asumiendo que el postoperatorio transcurre correctamente y sin incidencias, el prendimiento esperable debe superar el 60% de lo implantado, salvo en los labios, donde puede ser algo menor. Determinados factores como un mal postoperatorio, una movilidad excesiva, ausencia de reposo o determinadas complicaciones puede producir un prendimiento muy bajo e incluso nulo.
Hemos defendido esta técnica desde hace muchos años y hoy podemos asegurar que el resultado es definitivo.


Afinado de la cara - Extirpación de la bola de Bichat
Las bolas de Bichat que son unas bolas de grasa que se encuentran en la profundidad de las mejillas. Con su extracción se consigue que se marquen más los pómulos y que se afine el rostro. Es el tratamiento adecuado para las personas que tienen un rostro redondo, regordete o poco definido y quieren que los relieves de su cara sean más visibles.
Esta grasa que se elimina se encuentra entre el músculo masetero y el buccinador, ocupa un espacio bien definido en el cual no hay ninguna estructura facial importante.
¿Como se realiza la intervención? Se hace una pequeña incisión en el vestíbulo superior del labio a la altura de los molares. A través de esta incisión se extrae la bolsa. Suturando más tarde la zona de incisión. La intervención se puede hacer con anestesia local y cuando se realiza de forma aislada es totalmente ambulatoria.
La recuperación precisa de unos días, aproximadamente una semana para que la inflamación baje a niveles normales, y posteriormente con el paso del tiempo y la disminución del edema se adelgaza progresivamente la mejilla.

Cirugía genital - Labiaplastía - Vulvoplastía - Reducción de labios menores
Es un procedimiento quirúrgico genital que cambia la forma o reduce el tamaño de los labios menores. Un número significativo de mujeres nacen con labios menores grandes o irregulares. Otras pueden desarrollar esta condición tras dar a luz o con la edad.
Esta cirugía consiste en la extirpación de los excesos blandos e irregulares de la labia minora (labios vaginales interiores y más pequeños) que frecuentemente causan irritación crónica, picor, o incomodidad durante las relaciones sexuales. El término labiaplastia también puede relacionarse con la cirugía cosmética de la labia majora (Labios exteriores) para hacerlos menos prominentes y blandos. La labiaplástica se practica frecuentemente bajo anestesia local como cirugía ambulatoria.
Las mujeres que sufren irritación al llevar ropas ajustadas, con las relaciones sexuales o al hacer ejercicios a causa de sus labios menores gruesos y grandes a menudo encuentran alivio después de esta cirugía. Una labiaplastía puede mejorar la apariencia de la vulva devolviendo la confianza a esas mujeres.

Aspecto pre- y post- operatorio de paciente con hiperplasia de labios menores. Intervenida con anestesia local ambulatoria.



Cicatrices inestéticas - Revisión quirúrgica
Aunque ninguna cicatriz puede ser eliminada totalmente los cirujanos plásticos podemos mejorar la apariencia de la cicatriz, haciéndola menos obvia mediante procedimientos quirúrgicos conocidos como revisión de cicatrices o con la inyección de ciertas medicaciones esteroideas.La apariencia y la percepción de la cicatriz es algo que esta muy relacionado con aspectos sumamente personales.
Si tiene una cicatriz el primer paso debe ser consultar a un cirujano plástico. Le examinaremos y discutiremos los posibles métodos de tratar la cicatriz, sus riesgos y los beneficios que podría obtener. Sea franco al discutir sus expectativas, y asegúrese de que son realistas. No tema preguntar cualquier duda o expresar las preocupaciones que tenga.

Pequeñas arrugas- Dermoabrasión
La dermoabrasion es el método utilizado con mas frecuencia para mejorar el aspecto de las cicatrices faciales por accidentes o cirugía previa, o para corregir las secuelas del acne. También puede utilizarse para suavizar las arrugas finas de la zona de alrededor de la boca.
La dermoabrasion ayuda a regularizar las capas más superficiales de la piel mediante un método quirúrgico controlado de "lijado" de la dermis. El tratamiento suaviza las irregularidades, dándole una apariencia más suave. 
La dermoabrasion puede realizarse en áreas pequeñas o en la cara completa. Puede usarse sola o en conjunción con otros procedimientos como lifting facial, revisión de cicatrices y rellenos.

Manchas e irregularidades cutáneas - Peeling
El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, cuyo efecto inmediato consiste en la eliminación de una parte del cutis más o menos profunda, según el tipo de ácido utilizado, así como un efecto tardío de regeneración de la piel, renovando la matriz dérmica y dejándola sin determinados defectos estéticos como manchas o arrugas.
Puede realizarse en cualquier época del año, en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo. Es rápido, simple e indoloro. No precisa anestesia ni ingreso en clínica. Puede lograr un cutis más luminoso, uniforme y aparentemente mas joven.
Son candidatos quienes presenten un envejecimiento facial debido a la exposición solar, hipercromías o manchas, acné, queratosis, pequeñas arrugas, estrías y cicatrices.
Hay tres tipos de peeling: superficial, medio y profundo.
El peeling medio va destinado a borrar las arrugas superficiales así como las lesiones pigmentadas. Aparece un enrojecimiento moderado y una posterior descamación visible, desprendiéndose pieles secas. Prácticamente no altera la vida social normal.
Se realiza en una sesión y puede repetirse dos o tres veces.

Arrugas de expresión - Toxina botulinica - Botox®, Vistabel®
El uso de la toxina  botulínica mediante inyecciones locales en los musculos faciales provoca una relajación de la musculatura con la consecuente desaparición de las arrugas y alisado de la piel. Es el tratamiento ideal para las arrugas del entrecejo y de las patas de gallo en pacientes de menos de 65 años. El efecto no es inmediato, sino prograsivo durante 4 a 10 días y la duración del mismo depende de la tonicidad muscular y está entre 6 y 12 meses.

Comparación de procedimientos alternativos
Si esta buscando "reparaciones de superficie" para su cara, hay diferentes métodos, entre ellos los peeling químicos, la dermoabrasion y el láser. Cada uno de ellos tiene diferentes características. Nosotros preferimos utilizar la dermoabrasión en el tratamiento de las cicatrices de acne, las arrugas finas alrededor de la boca (el código de barras), y la mejora de cicatrices faciales. Y el peeling químico en pacientes que presentan manchas y discromías. Dejando al láser para el tratamiento de fototipos cutáneos favorables con arrugas cutáneas finas que no estén alrededor de la boca.