Inicio
Especialidades
ESTÉTICA FACIAL
CIRUGÍA MAMARIA
CONTORNO CORPORAL
PEQUEÑOS GESTOS
¿Quienes somos?
Contáctenos
BANCO DE IMÁGENES
     
 

CONTORNO CORPORAL



El concepto de cirugía de contorno corporal es un término que se refiere a la integración de las diferentes cirugías estéticas para dar forma a casi cualquier parte del cuerpo.

Las deformidades que afectan a la imagen corporal frecuentemente tienen que ver con un exceso adiposo, escasa elasticidad de los tejidos y piel sobrante. Cada una de estas circunstancias requiere una corrección particular, siempre con una evaluación preoperatoria acertada. Los procedimientos de cirugía para el contorno corporal incluyen diversidad de opciones para mejorar las proporciones y la forma del abdomen, nalgas, caderas, brazos, muslos y resto de la pierna.

Liposucción
La liposucción es la técnica ideal para corregir las acumulaciones de grasa en áreas localizadas en pacientes de peso normal. La liposucción no es un tratamiento de la obesidad.
Llamada originalmente "Lipoaspiración" y actualmente "liposucción" como intervención que nos permite hacer una lipoescultura al retirar la grasa en las zonas de obesidad localizada permitiendo cambiar las formas, diseñando y construyendo una nueva silueta.
La liposucción habitualmente se realiza con anestesia local y sedación, pero en casos muy extensos se llevará a cabo con anestesia general. La técnica consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante una cánula que está conectada a una máquina de vacío. Se realizan numerosos túneles en el área previamente marcada. Una vez realizada la operación, se utilizará un vendaje compresivo o una faja elástica según el área tratada. Es normal que aparezcan morados
e inflamación de los tejidos en la zona aspirada. No se deben evaluar los resultados de una liposucción antes de que hayan transcurrido un mínimo de tres meses. Si la elasticidad cutánea estaba disminuida pueden quedar irregularidades o pequeñas depresiones que pueden requerir corrección adicional mediante liposucciones selectivas y/o inyecciones de grasa.
La liposucción es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas. Los resultados son permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente. Si usted gana peso lo hará de manera más homogénea y no sólo en los depósitos localizados de grasa. La mayoría de los pacientes están muy satisfechos con los resultados de su liposucción.

Abdominoplastia
La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. Es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.

La intervención se realiza bajo anestesia general, practicándose una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa. Después de la operación el paciente llevará una faja especial, reforzada con un vendaje, según cada caso individual. Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo. No obstante, en algunos casos es preciso realizar una revisión cicatricial con anestesia local.

Una abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria. Una mini-abdominoplastia suele durar entre 1 y 2 horas. La abdominoplastia se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor. En la mini-abdominoplastia se emplea una incisión mucho más pequeña, también encima del pubis, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo, que en algunos casos puede ser descendido al estirar la piel. A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos abdominales. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha.

La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel sobrante extirpa da; el ombligo se coloca en su nueva posición. Finalmente se realizan las suturas y se coloca un vendaje y un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida. En la mini-abdominoplastia, la piel se separa solo entre la incisión y el ombligo, se extirpa la piel sobrante y se realizan las suturas.

Rejuvenecimiento de brazos y piernas
Esta técnica de rejuvenecimiento pretende dar un aspecto más terso y juvenil a la piel de los brazos y las piernas.

LIFTING DE MUSLOS
El lifting de muslos es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de las piernas por las siguientes razones:
1-Mejorar el contorno corporal de una mujer que, por razones personales, piense que la piel de sus muslos esta descolgada.
2-Corregir una reducción en el volumen de las piernas y muslos tras una reducción importante de peso.
El lifting de muslos puede mejorar su apariencia y su autoestima. Sin embargo antes de decidirse debe revisar cuidadosamente cuales son sus expectativas y discutirlas con nosotros. El lifting de muslos se realiza generalmente para elevar el tejido descolgado de muslos y nalgas, para mejorar el contorno corporal. El método de realizar la tracción de la piel de la pierna depende de su anatomía, de sus problemas y de nuestras recomendaciones.
La cirugía generalmente lleva de dos a tres horas. Se cierra la herida con una sutura enterrada y posteriormente se vendan las piernas durante dos o tres días para permitir que su cicatrización sea correcta.
Después de la cirugía, las piernas muslos y glúteos tienen mejor aspecto y las cicatrices se atenúan con el tiempo.

BRAQUIOPLASTIA. Existen dos tipos
1. Braquioplastia simple: Indicada en paciente jóvenes, cuya laxitud cutánea queda circunscrita solo a la cara interna de brazos.
2. Braquioplastia con extensión axilar y torácica: Para aquellos casos de pacientes de más edad, que no solo presentan "brazo en péndulo", sino que además el exceso de piel se prolonga hacia la zona submamaria y torácica.
Las cicatrices irán mejorando con el transcurso del tiempo, no obstante, en algunos casos es preciso realizar un retoque de cicatriz con anestesia local. Más que en ninguna otra intervención de Cirugía Estética vale la frase: "el cirujano hace la sutura y el paciente la cicatriz".

Cirugía postbariatrica - Secuelas de obesidad morbida

Después de las llamadas grandes perdidas de peso (MWL) encontramos deformidades del contorno corporal tan dramáticas que para su corrección precisan técnicas quirúrgicas a medida o de cirugías multiples en un solo tiempo.
Las zonas corporales flácidas en extremo pueden llegar a entorpecer enormemente el desarrollo de una vida normal en cuanto al vestuario de la persona y a las relaciones familiares y sociales.

El paciente que ha adelgazado muchos kilos reduce nuestra masa corporal pero no el tamaño de la piel. En este sentido, la pérdida considerable de peso hace que la piel del abdomen, los muslos, brazos y glúteos se quede flácida y sin elasticidad dando a estas zonas un aspecto muy envejecido. Asimismo, otra de las zonas que se resienten son las mamas, en cuanto a que pierden volumen y definición.

Entre los procedimientos quirúrgicos que se pueden utilizar contamos con la lipectomía en cinturon que elimina una banda circunferencial en la zona inferior del tronco, el lifting de la zona inferior del cuerpo y lifting medial de muslos que enfatizan más en el contorno de muslos y glúteos , estiramiento de muslos , estética de zona glútea con o sin infiltración de grasa, braquioplastia ( cirugía sobre los brazos) , lifting de la zona superior del tronco, remodelación de las mamas...En ocasiones y dependiendo del estado del paciente podemos practicar más de una intervención en un solo tiempo. Todos los pacientes son fotografiados y evaluados para aconsejar los procedimientos más adecuados para cada uno explicando de forma extensiva los resultados previsibles y las posibles complicaciones.